lesbiana homofoba

10 Diferencias entre la Lesbiana Homófoba y la Lesbiana Libre   

 

Hay diez diferencias fundamentales entre la mujer lesbiana con homofobia y/o lesbofobia interiorizada y la lesbiana que ha asumido su orientación sexual y ha podido visibilizarse y llevarlo con naturalidad.



Hay diez diferencias fundamentales entre la mujer lesbiana con homofobia y/o lesbofobia interiorizada y la lesbiana que ha asumido su orientación sexual y ha podido visibilizarse y llevarlo con naturalidad.

  1. Ir por la selva con machete, hipervigilante, pendiente de si salta una anaconda  VS Ir por la calle con tu novia como Heidi por el campo, no sé si cantando, pero casi.
  2. Que entres en pánico como si se te quemara la casa de los Sims cada vez que alguien te pregunte si te tienes novio VS Ser más chula que el personaje de Maca de la mítica serie Hospital Central y responder con naturalidad que te gustan las mujeres, o que eres lesbiana.
  3. Catastrofizar al más estilo “the end is coming” pensando en salir del armario VS Volverse práctica saliendo del armario a la primera oportunidad para evitar ocultar información como han hecho Ellen Page o Kristen Stewart.
  4. Esconderse por si aquella persona desconocida de la calle que te acabas de cruzar se pueda ofender si muestras un gesto de cariño con tu novia VS Ir con toda la tranquilidad porque sabes que puedes denunciarlo con todo el poder de la ley si hace patente su homofobia.
  5. Pensar que eres única en tu especie y sentirte como un chimpancé extraño rodeado de gorilas VS Hacerte con una manada de gaviotas como tú.
  6. Que te explote el corazón de los nervios, con su taquicardia y tu ansiedad, cada vez que escuchas la palabra lesbiana VS Que se te ilumine la cara cada vez que escuchas la palabra lesbiana.
  7. Pensar que todos en el trabajo te van a criticar si se enteran de que te gustan las mujeres VS Preguntarles qué tal está su hermana (lesbiana), su prima (bisexual) o su hija (pansexual) y hablar de tu vida con total naturalidad.
  8. Volverte loca buscando una excusa para que tus padres no vengan a visitar tu piso de una habitación VS Que tus padres te pregunten directamente por tu vida y se preocupen por tu novia y cómo estáis, como en cualquier pareja.
  9. Sentir que cargas un secreto, un peso, una carga muy pesada VS Sentir que te has liberado de estigmas y prejuicios sociales y eres quién quieres ser, queriéndote más.
  10. No pedir ayuda y pensar que este mal trago pasará solo VS Haberme escrito al email info@palcaide.com o haber comprado una sesión conmigo para erradicar la homofobia interiorizada para salir del armario y sentirte libre.

Te puede interesar

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.