31 Jul Cinco ejercicios para mejorar tu relación de pareja
Las relaciones de pareja, por muy bien que vayan, siempre pueden llevarse al siguiente nivel. Siempre se puede pulir algo, conseguir ser todavía más felices, sorprender a tu pareja y que las cosas no sean como el primer día, sino todavía mejor. Hay muchas cosas que se pueden hacer, gestos sencillos que pueden ayudarnos a conseguir una gran diferencia. Aquí te propongo cinco ejercicios para mejorar tu relación de pareja.
Ponte en su lugar en una discusión
Las discusiones son, sin lugar a dudas, lo que más puede erosionar tu relación de pareja. Si no queda zanjada por completo, pueden aparecer resquemores y asuntos inacabados que, a la larga, pueden resultar más que perjudiciales para las dos. Un buen ejercicio es, con la ayuda de una amiga, ponerte en su lugar en una discusión. Un pequeño intercambio de roles en el que tu amiga o amigo exponga tus argumentos, y tú te pongas en la piel de tu chica, puede resultar la mejor manera de entenderla.
Recuerda las cualidades de tu pareja
A veces, cuando la rutina nos invade, podemos olvidarnos de las razones por las que compartimos nuestra vida con alguien. Te recomiendo que hagas lo siguiente: resérvate un tiempo para pensar, apaga el móvil y coge una hoja de papel. En ella, apunta las cualidades que más te gustan de tu pareja, aquellas por las que te conquistó. Verás como, de un plumazo, tu actitud hacia ella es mucho más positiva.
Ten esa conversación pendiente
Uno de los pilares básicos de una relación es la comunicación. Si no hablas con tu novia o mujer, la relación se verá deteriorada con el paso del tiempo. Por eso, siempre es buen momento para tener con ella esa charla que siempre dejas para después. Puede ser referida a cosas triviales, como por ejemplo que esa alfombra que compró no te gusta nada, o a proyectos más importantes, como por ejemplo decirle que lo has pensado mucho y no quieres tener hijos. Conoceros mejor siempre es positivo, y os hará más fuertes.
Dedica tiempo a tu pareja
He conocido a muchas parejas que se dedicaban únicamente a lo que ellas denominaban «tiempo de calidad»: fines de semana, viajes, tardes enteras la una para la otra. Y eso está fenomenal. Pero vengo a proponerte que no sólo inviertas ese tiempo en tu pareja, en vosotras, sino que, simplemente, hagáis cosas cotidianas juntas. Ir a la compra, pasear después del trabajo, compartir el salón mientras tú lees y ella escucha podcasts. No dejes pasar la oportunidad de hacer algo con ella simplemente porque no sea lo suficientemente especial.
Aprende de errores pasados
Si te encuentras con problemas similares a los que has experimentado en relaciones previas, o incluso en amistades, piensa qué puedes aprender de esas otras situaciones. ¿Qué te ayudó? ¿Qué dijiste, o no dijiste, que resolvió el conflicto? A menudo repetimos los mismos malos hábitos y patrones en nuestras relaciones. Es inteligente aprender de nuestros errores del pasado, y resultará en relaciones de mayor calidad y madurez.
Manselle Crespo
Posted at 16:00h, 08 agostoMe parece excelente esa idea de las cualidades, A veces nos dejamos llevar por el enojo y olvidamos esa pequeña gran parte de sus detalles y actos que nos enamoraron.
Gracias Paula!
montserrat
Posted at 18:15h, 08 agostoGracias por darnos unas herramientas para vivir mejor.
nancyarceo
Posted at 18:48h, 08 agostopues me en cantaria tener una orientacion de como mejorar la relacion con mi pareja con hijos
Tania
Posted at 14:08h, 09 agostoLa rutina puede acabar convirtiendo en anodino lo extraordinario y yo no quiero volver a olvidarme ni un segundo de lo extraordinario que es compartir tu vida con esa persona que amas y te ama, cuando la vuelva a encontrar/me encuentre.
Gracias, Paula.