05 Mar Cómo Escapar de las Mujeres 100% EGOISTAS y de las Mujeres 100% SERVICIALES
Esta vez te traigo algo que a muchas os puede ayudar, consejos para evitar relaciones tóxicas con mujeres NO convenientes.
Frivolizando un poco, me gustaría hablaros de dos perfiles que destacan por la forma en que llegan, transforman y dejan a las mujeres con las que tienen relaciones. Son dos perfiles totalmente opuestos pero que configuran una dinámica de relación tóxica y desequilibrada. La unión de ambos perfiles puede ser muy pernicioso por la dominancia vs. la vulnerabilidad que se crea.
La Mujer Egoísta
Este tipo de mujer suele tener alta puntuación en narcisismo. Destaca su manera de ver el mundo como un patio de recreo y su posición de matona ante el resto de humanidad. Parte de la base de que «ella es merecedora» de todo lo que quiere y considera que «los demás deben» dárselo sin replicar. La palabra que mejor la define es EGO-CENTRICA porque está centrada en ella misma constantemente y el universo debe girar a su alrededor. Un ejemplo de su forma de funcionar sería una situación en la que a pesar de crear un perjuicio a otra persona se siente en «derecho de» y exige que la otra persona lo haga sin rechistar, y en caso de que la otra persona se oponga o cuestione sus actos, se sentirá inmensamente dolida, ofendida y/o enfadada.
En relaciones absorben la energía de su pareja y convierten la relación en un negocio, una forma de explotación de recursos, es decir que la relación funciona a favor de sus intereses y no de un interés común de la pareja.
Con amistades acaban ejerciendo presión para que se quede, se haga y se hable en función de lo que a ellas le conviene, y si no es así pierden el interés y se muestran distantes.
En su infancia, la familia de origen les permitió que dominaran las situaciones y fueron niñas caprichosas a la que sus madres/padres consintieron.
Tienen muy mal carácter si se frustran porque para ellas conseguir algo que quieren es la mayor de las satisfacciones, aunque dure poco el interés.
Carecen de niveles altos de empatía y les cuesta mucho ponerse en la piel de otra persona y ser altruistas. Cuando este nivel de egoísmo llega a ser patológico, encontramos personas con psicopatía y sociopatía.
Cómo Escapar de las Mujeres 100% EGOISTAS
Huye. Sal corriendo de ahí. ¿Por Qué? Porque se aprovecha de ti.
Si sabes que se aprovecha, si sabes que está «sacando partido» de vuestra relación, y aún así estás totalmente enamorada, crees que es la mujer de tu vida y no puedes vivir sin ella,…haz la siguiente prueba: deja de serle de utilidad. Verás la relación con más claridad y podrás observar cómo pone en marcha su chantaje emocional para que hagas lo que ella desea que hagas. Obsérvalo y pregúntate si quieres vivir tu vida al servicio de otra persona. Una cosa es hacer feliz a alguien y otra ceder ante todos los caprichos de alguien.
Si sientes que has perdido tu identidad, tu esencia, si has dejado de ser tú misma porque a causa de ella has dejado de ser un planeta y ahora eres solo una órbita, un satélite, que gira a su alrededor,…imagina cómo sería tu vida si retomases el control, si fueras libre de juegos de dominio de otra persona. ¿No lo echas de menos?
La Mujer Servicial
Este tipo de perfil es característico de mujeres a las que desde pequeña se las han criado con la creencia de que para ser amadas deben servir a la otra persona. Suelen ser personas altruistas y por ello se las ve como buenas personas. Siempre sacan tiempo para los demás y les cuesta decir NO.
A priori nos podrían parecer novias perfectas por la dedicación a las otras personas que tienen, pero a la larga sus parejas se sienten egoístas y malas personas porque no hay complementariedad. Si se hace algo por ellas, se sentirán obligadas a devolver el favor con creces y buscarán constantemente la aprobación. En cuanto la relación se equilibre, su tendencia será desequilibrarla y dar más por el miedo a perder tu amor. Siempre tienen una sensación de que «hacen poco» por los demás aunque se dediquen en cuerpo y alma a ellos.
Cuando son madres tienden a ser sobre-protectoras con sus hijos por lo que muchas madres serviciales crían a hijas egoístas. Son el prototipo de madre de «quita que ya te lo hago yo» y «si no me importa, lo hago encantada por ellos». Tienen una autoestima más bien baja y evitan a toda costa los conflictos.
Con las amistades son consideradas las «mejores amigas» porque son leales y están disponibles para escuchar laaaaaargas conversaciones al teléfono y aconsejar sobre conflictos siempre y cuando no vaya con ellas. Suelen buscar ser «las salvadoras» de los demás, la ayuda, la mano amiga que siempre está.
Cómo Escapar de las Mujeres 100% SERVICIALES
En relaciones hay que huir de este tipo de mujer porque te convierten en alguien que no quieres ser. Sacan tu «yo» más cruel, egoísta y vago. Como evitan el conflicto, siempre sentirás que tienes el poder sobre ellas y queriendo o sin quererlo te aprovecharás de ello. Acabarán por ti algo que te da pereza. Te harán regalos. Te dejarás querer. Pero en ese proceso puedes llegar a sentirte mala persona o acomodarte a la vida de facilidades que te proporcionará hasta que un día ya no la verás sino que verás a alguien que te «es útil». Y tú, no quieres ser una persona que se aprovecha de las vulnerabilidad de las demás, ¿verdad?
Gonzalo
Posted at 09:49h, 22 julioTuve una relacion 2 años con una mujer servicial, tu analisis sobre este tipo de mujer es bastante acertado. Gracias por la informacion!
paula
Posted at 07:19h, 10 marzoMe siento totalmente identificada con la mujer servicial.
Tengo 22 años en una relación…amo a mi pareja…y tenemos hoy en dia despues de haber pasado por muchas, una relación tranquila y estable.
Pero cada cierto tiempo sufro por este amor…porque el se aleja de la nada o se enfría la relación ….siento que sin querer lo asfixio con mi amor.
No se como hacer para a estas alturas cambiar mi forma de ser o de actuar….pero no quisiera perderlo.
Paula Alcaide
Posted at 15:02h, 10 marzoTe recomiendo que revises los mitos del amor romántico y que trabajes en tu independencia como mujer, revisando desde qué lugar te posicionas en la relación y si es una cuestión de intentar mantener ese amor «haciendo» en vez de «siendo». Quién te quiere, te quiere fundamentalmente por quién eres, no por lo que haces.
David
Posted at 08:13h, 09 mayoHola, en cuanto a las egoistas estoy totalmente de acuerdo, pero las serviciales suelen ser altruistas y sinceas con ellas mismas, algo que una persona egoista nunca se ve a si misma. Las serviciales tienen un punto de humanidad que engancha y mas en estos tiempos donde esos gestos son tan escasos. Aunque está claro hay que evolucionar hacia un equilibrio, es lo mas sano.
Elia
Posted at 14:49h, 04 noviembreEs demasiado simplona esta análisis. Hay muchísimas maneras de ser 100% serviciales. Lo siento no estoy para nada de acuerdo. Mi esposa es super servicial y tiene muy buena autoestima y está criando una hija altruista, servicial, feliz y ella también tiene una buenísima autoestima. Ser servicial es una ventaja si juntamente defendemos nuestra dignidad de ser humanos. Hoy día la gente piensa que el mundo ruede alrededor de ella, no es así.