Famosas que salieron del armario “tarde”

 

Aunque este artículo se titule así, Famosas que salieron del armario “tarde”, las comillas vienen con mucha intención, porque quiero dejar clara una cosa: Nunca, NUNCA, es tarde para salir del armario. Nunca es tarde para llegar a ese estado de tranquilidad que te concede conocerte a ti misma y aceptarte. Y nunca, nunca es tarde para ser feliz. Lo que sucede es que hay quien tarda más en darse cuenta de que se siente atraída por otras mujeres, por los factores que sea, o que tarde más en deshacerse de esa homofobia interiorizada que le impide reconocerse como mujer lesbiana o bisexual. Y entre las famosas, también hay quien se ha dado cuenta pasada la adolescencia, o que han decidido no hablar de ello con naturalidad hasta bien entrada la madurez.

Holland Taylor, 72

La actual pareja de Sarah Paulson, la también actriz Holland Taylor, reconoce que la mayoría de sus relaciones han sido con otras mujeres, pero no fue hasta 2015, cuando cumplía 72 años, que decidió hablar de ello en público. “No salgo del armario porque no he entrado nunca en él”, decía la veterana intérprete.

Meredith Baxter, 62

La actriz Mederith Baxter salió del armario en 2009, a los 62 años, después de tres matrimonios con hombres. “Soy lesbiana y me di cuenta tarde. Algunas personas dirán, “bueno, estás viviendo una mentira” y la verdad es que no, en absoluto. Esto ha sucedido durante los últimos siete años”. Baxter contrajo matrimonio en 2013, esta vez con su novia, Nancy Locke. 

Kelly McGillis, 51

A la recordada protagonista de Top Gun le llevó algunas décadas aceptar que le gustaban las mujeres y que se identificaba como lesbiana. Fue en 2009, cuando cumplía 51 primaveras, cuando reconocía que llevaba luchando con su homofobia interiorizada desde que tenía doce años, y que tras dos matrimonios fallidos con hombres, era el momento de intentar ser feliz.

Elizabeth Gilbert, 47

La escritora de Come, reza, ama, se dio cuenta de que estaba enamorada de su mejor amiga cuando tenía 47 años. A Rayya Elias le habían detectado un cáncer incurable y las dos mujeres se lanzaron a la piscina del “ahora o nunca”. Lamentablemente, Rayya murió un año después de iniciar esta relación.

Cynthia Nixon, 38

Cynthia Nixon, a quien recordarás por su papel en Sexo en Nueva York, siempre había salido con hombres y se creía heterosexual, hasta que conoció a la que actualmente es su mujer, Christine Marinoni, en 2004, y salió del armario como bisexual. Cynthia tiene tres hijos con su esposa.

Portia de Rossi, 27

Ahora es mundialmente conocida, y plenamente feliz en su matrimonio con Ellen Degeneres, pero hubo un tiempo en que la australiana Portia de Rossi llevaba su relación con Francesa Gregorini en el más absoluto secreto. Cuando un paparazzi les hizo unas fotos juntas, la actriz dio un paso adelante y salió del armario públicamente.

Te puede interesar

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.