15-ideas-de-conocer-mujeres-lesbianas-en-valencia

15 Ideas para Conocer Mujeres Lesbianas en Valencia

 

Mujer, lesbiana o bisexual, y habitante de Valencia o alrededores. No, no es un anuncio de contactos… Hay muchas mujeres como tú ahí fuera, y ya sea para, simplemente, hacer amistad con gente con gustos comunes, o para tener la posibilidad de encontrar a alguien con la que compartir algo más, el primer paso está claro: encontrarlas. Hace unos meses realicé una pequeña guía indicativa para aquellas que quisieran conocer a mujeres LGBT en Barcelona, mi ciudad, pero hoy he querido lanzarme a otra ciudad, la preciosa Valencia. Ya sea porque vives ahí, o porque estás de paso, ahí van algunas ideas para ti.

1. La fundación Terapia de Reencuentro organiza grupos de mujeres con la finalidad de ” crear un espacio de encuentro donde poder reflexionar y elaborar diversos temas con significado específico para las mujeres lesbianas y bisexuales. Donde la palabra sea el medio para tener espacios de salud, compresión y comunicación”. Puedes encontrar más información en su página web.

2. La asociación Lambda también tiene un grupo de mujeres lesbianas en el que realizan un montón de actividades, no todas relacionadas directamente con el activismo: también puedes ir a ver una exposición o a ver una película. Tienes toda la información en su página web. 

3. Sal de fiesta.  Discotecas como el Picadilly Downtown club o Deseo 54 organizan fiestas temáticas para chicas en las que, seguro, puedes pasar un buen rato al ritmo de la mejor música de baile. Deseo 54, además, es un local LGBT mixto. Si lo prefieres el bar de chicas Planet Valencia (C/ Sueca, 63) es una opción perfecta para tomar una copa en un ambiente relajado.

4. En junio se celebra la Mostra la ploma, festival donde se proyectan cortos y películas de temática LGBT. Cada año cobra más importancia en el panorama nacional, y es que la organización pone mucho cuidado a la hora de escoger la programación.

5. En Facebook existe un grupo para mujeres lesbianas o bisexuales mayores de 40. Si lo tuyo son las redes sociales, o no te ves con ganas de plantarte físicamente en un espacio lésbico, esta puede ser una muy buena opción.

6. ¿Eres una mujer deportista? Entonces el grupo Samarucs de deportistas LGBT es para ti. Actualmente existen cuatro secciones: natación, voleibol, montañismo y fútbol. Escoge la disciplina que más te guste, y ¡adelante!

7. La Asociación Gay Valencia LGBT organiza actividades a lo largo del año. ¿La última? Una paella por la visibilidad.  

8. La web amigasvalencia.com sirve para organizar actividades con otras mujeres.

9. Si tienes hijos, forma parte de la sección que Lambda ha montado para familias, donde conocerás otras madres lesbianas como tú.

10. Conciertos de mujeres lesbianas, bisexuales o queer. La vida cultural de Valencia es muy activa. No pierdas la oportunidad de asistir a algún concierto en el que la cantante sea LGBT o tenga muchas fans que lo sean. Sí, estoy pensando en Malú.

11. Apúntate a un equipo de fútbol, o de balonmano. No se sabe la razón, pero las mujeres LGBT somos especialmente aficionadas a estos deportes. Aunque no todas las componentes del equipo sean lesbianas, seguramente encontrarás a muchas como tú.

12. Ve al Pride. El Orgullo LGBT en Valencia se celebra sobre el 28 de Junio, y la ciudad se transforma en un caleidoscopio de color y visibilidad. ¡No te lo puedes perder!

13. Si además de conocer a mujeres quieres ayudar a nuestra comunidad, colabora con alguna asociación o grupo de trabajo por los derechos LGBT. Si no sabes cuál, puedes escribirme a info@palcaide.com y te oriento sobre cuáles hay según tus preferencias o ideas.

14. Fiestas privadas o cenas de amigas. Muy seguramente alguna de tus amistades conozca a otras mujeres LGBT. Es un comienzo perfecto para, a partir de ahí, crear tu propio círculo de amistades.

15. Pierde el miedo a preguntar a las mujeres si les gustan las chicas, ¡quizás te sorprendas y estés rodeada de más mujeres lesbianas y bisexuales de lo que te piensas!

 

Te puede interesar

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.