20-ideas-para-conocer-mujeres-lesbianas-en-madrid

20 ideas para conocer mujeres lesbianas y bisexuales en Madrid

 

Madrid es la capital más grande de España, y entre sus millones de habitantes hay muchas, muchísimas mujeres como tú: lesbianas, bisexuales y pansexuales. No es sólo una cuestión de lugar o no ligar, de enamorarse o no, sino de conocer gente con intereses comunes, y con la que poder salir a divertirse, o hablar de lo que nos inquieta sabiendo que nos van a entender porque han pasado por las mismas situaciones. Si acabas de llegar a la ciudad, si hace poquito que sabes que te gustan las mujeres, o simplemente porque quieres nuevos aires y no sabes por donde empezar, aquí van unas cuantas ideas para conocer a mujeres lesbianas, bisexuales, y LBT en Madrid.

1. El grupo de mujeres de la Fundación Triángulo se reúne los martes a las 19h en la sede de la propia Fundación. Está orientado principalmente a mujer de más de 40 años, y su intención es ayudar a crear espacios y visibilidad, y a paliar la soledad que muchas veces sufren las mujeres en esta franja de edad.

2. También la asociación COGAM tiene un grupo de mujeres en el que plantean muchísimas actividades culturales, como microteatros y cuentos. En su perfil de Facebook puedes estar al día. 

3. Fiestas: El mundo nocturno de Madrid está lleno de posibilidades, ya que muchos locales organizan fiestas puntuales dedicadas sólo a chicas. Te recomiendo dos, las Piedra, papel o Tijera, que sirven para financiar el Festival del mismo nombre, y las que organizan las DJs C’mon Pili. Te prometo música de calidad, mucha diversión, y asistentes con ganas de pasárselo bien. ¡Atentas a sus redes sociales!

4. Tertulias en otros idiomas. ¿Buscas una conversación agradable con una cerveza? Cada día llegan muchísimas chicas a Madrid provenientes de otros países, para estudiar o trabajar en España. El intercambio idiomático es un clásico a la hora de conocer gente, y, ¿qué mejor que hacerlo con chicas con las que puede surgir la chispa? Infórmate en este enlace. 

5. ¿Tienes miedo escénico o prefieres iniciar una conversación desde el sofá? En ese caso, te recomiendo MagLes Match App, la aplicación para iPhone y Android con más chicas registradas.

6. Deportes para mujeres deportistas lesbianas y bisexuales: Si lo tuyo es el deporte y te apetece practicar alguno en un grupo específico para personas LGBT, Gmadrid sports tiene un montón de disciplinas diferentes, desde fútbol y baloncesto a otras más específicas como un grupo de running o uno de montaña. Échale un ojo a su web. 

7. Si prefieres un deporte mucho más relajado, como es el pádel, y hacerlo en plan pachanga, hay un grupo en el que puedes apuntarte para jugar un ratito.

8. La Garçonne  es una web que te permite diseñar tu propio plan y que otras mujeres se apunten al mismo. ¿Una cata de vinos? ¿Un cine? Plantéalo en su web, y espera repuesta.

9. En noviembre se celebra el Lesgaicinemad, el Festival más importante de cine LGBT en español. Normalmente proyectan cintas de estreno, así como antiguas, en diferentes puntos de la ciudad, por precios muy asequibles. Atenta, porque las sesiones se llenan con facilidad. Además, en abril – mayo, hay un ciclo de cine lésbico.

10. El club de lectura Ciervo Blanco se reúne de manera periódica. INfórmate de qué obras están leyendo y de sus citas en su página web.

11. Madrid ha editado una guía LGBT con actividades que se realizan durante todo el año. Aunque está más enfocada a chicos, seguro que alguna actividad te resulta interesante, sobre todo si vienes de turismo.

12. ¿Lo tuyo es la noche? Chueca es un barrio lleno de posibilidades: Desde el mítico Fulanita de Tal, en su versión normal (Reguero,s 9) y Vip (Pelayo, 82), hasta el Escape (Gravina, 13), pasando por el Truco (Gravina, 10), cada uno tiene personalidad propia, y públicos diferentes. Dependiendo de tus gustos, uno te convencerá más que otro.

13. Pero no sólo Chueca tiene locales que ofrecerte: Lavapiés se está desvelando como la zona más lésbica de Madrid. Ahí podrás encontrar el Club 33, comer algo en La Berenjena, local regentado por Rebeca Hernández, o tomarte un café en La Mala Mujer, un espacio feminista lleno de posibilidades.

14. Pásate por la Librería Berkana (Hortaleza, 62). Mili y Mar estarán encantadas de recomendarte los mejores títulos de literatura LGBT en un espacio fundamental en la historia del colectivo en Madrid.

15. Si tienes hijos, plantéate formar parte de la asociación Galehi.  Organizan muchas actividades para padres y madres de familias homoparentales.

16. Forma parte de la red de profesionales lesbianas Lesworking  y asiste  a algunos de sus eventos.

17. Conciertos de mujeres lesbianas, bisexuales o queer. Diariamente hay conciertos que pueden interesarte a ti… y a otras muchas mujeres lesbianas más. Permanece atenta a las webs de eventos musicales y de información LGBT.

18. Participa en el Orgullo LGBT. Madrid ha sido este año la sede del World Pride, y año tras año es uno de los más masivos de Europa. Normalmente la manifestación se celebra el primer fin de semana de Julio. ¡No te lo pierdas!

19. ¿Amante de la música? La Batucada que entiende realiza talleres de percusión de todos los niveles. Tienes toda la información en su web.

20. Si además de conocer a mujeres quieres ayudar a nuestra comunidad, colabora con alguna asociación o grupo de trabajo por los derechos LGBT. Si no sabes cuál, puedes escribirme a info@palcaide.com y te oriento sobre cuáles hay según tus preferencias o ideas.

 

 

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

3 Comentarios
  • Rosa
    Publicado a las 06:13h, 16 julio Responder

    Me gustó tu msj. Si puedes ayudar .necesito ayuda

     
    • Paula Alcaide
      Publicado a las 11:54h, 16 julio Responder

      Hola Rosa,
      Escríbeme a info@palcaide.com y me cuentas en qué puedo ayudarte. Un saludo

       
  • Anne
    Publicado a las 19:37h, 25 octubre Responder

    Hola! Quería indicar una corrección; el grupo de mujeres de FT no está orientado a mujeres de +40, está abierto a todas las edades, aunque la media no supera los 30, si bien, existe otro grupo en FT, “mujeres creciendo”, que sí está orientado a mujeres de 40 en adelante.

     

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.