referentes-positivos-de-mujeres-lesbianas-y-bisexuales

Referentes positivos de mujeres lesbianas y bisexuales (I)

 

En ocasiones, el camino hasta la autoaceptación, el despojarte de culpas, miedos e inseguridades, se torna ligeramente sombrío. Pero, ¿sabes qué?: al final siempre merece la pena. Hoy quiero traerte unos cuantos ejemplos de mujeres que, viviendo su vida y su orientación sexual, se han convertido en referentes positivos, en ejemplos e imágenes de que no hay nada más gratificante que vivir la vida que siempre has querido tener.

Ellen DeGeneres

Ellen es, casi con toda probabilidad, la mujer lesbiana más influyente y famosa del mundo entero. Al principio de su carrera, en los noventa, su representante les aconsejó que ocultara que le gustaban las mujeres, pero finalmente tomó la determinación de salir del armario, y hacer lo mismo con el personaje que interpretaba en su sitcom. Ahora, felizmente casada con la también actriz Portia De Rossi, conduce un programa de éxito, produce varias series de televisión, e incluso ha recibido una condecoración de manos del Presidente Obama.

Martina Navratilova

18 veces ganadora de un Grand Slam, la tenista Martina Navratilova reveló al mundo entero que era lesbiana nada más y nada menos que en 1981. Desde entonces se ha convertido en un referente no sólo para las mujeres en el ámbito del deporte, sino también en un icono para mujeres LGBT. En 2014 contrajo matrimonio con Julia Lemigova, y juntas colaboran con diferentes asociaciones y colectivos LGBT.

Sandra Barneda

Periodista, escritora, y presentadora de varios de los programas con más audiencia de la televisión en España. Su salida del armario en directo levantó mucho revuelo en su día, pero pasado el temporal, es con creces la mujer lesbiana más conocida de nuestro país. Su relación con la comentarista Nagore Robles es una de las más visibles del panorama: las dos viven su amor de una manera natural.

Lana y Lilly Wachowski

Las hermanas Wachowski son las creadoras de títulos tan míticos para la historia del cine como la trilogía de Matrix, o en materia de televisión la serie recientemente cancelada Sense8, una de las más ambiciosas de Netflix. Las dos son mujeres trans, y se han convertido en referentes, dado su compromiso con la comunidad.

Dulceida

La blogger Dulceida, Aída Domenech, es una de las mujeres más seguidas en Instagram, plataforma desde la que muestra al mundo cada aspecto de su vida, y también de los momentos que pasa junto a Alba Paul, su esposa desde hace unos meses. Especialmente popular entre las más jóvenes, Aída se ha convertido en una de las mujeres bisexuales españolas más influyentes, sobre todo desde que dio el salto a la pequeña pantalla con su programa de estilismo.

Todas estas mujeres, y muchas más, viven su día a día de una manera positiva, y sin estigmas que les impidan desarrollar todo su potencial. Si tienes dificultades para ser completamente feliz, yo puedo ayudarte. Ponte en contacto conmigo de manera confidencial y personalizada, y juntas podremos mejorar lo que te preocupa en tu vida.

 

 

Te puede interesar

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.