Resumen del Taller de lesbofobia interiorizada (Madrid, agosto 2017)

El pasado 3 de agosto, jueves, una veintena de mujeres se acercaron hasta el espacio feminista para el empoderamiento femenino La Mala Mujer de Madrid para asistir al Taller sobre lesbofobia interiorizada que impartí. La experiencia no pudo ser más positiva: me encontré con un grupo de mujeres sumamente activo e interesado en compartir sus vivencias, y durante las dos horas y media que duró la actividad, más de lo que tenía previsto, ya que había muchas experiencias a compartir sobre lesbofobia, todas aprendimos de las historias de las demás. 

En este taller se pasó un esbozo de lo que será el primer cuestionario de lesbofobia Interiorizada de habla hispana, un proyecto con el que estoy verdaderamente ilusionada, ya que creo que contribuirá a que muchas mujeres se hagan cargo de su situación, lo que es el primer paso hacia que se liberen de estigmas y alcancen la felicidad. La idea es ir mejorando el cuestionario con las aportaciones que ellas , además de otras mujeres lesbianas y bisexuales, hicieron y harán para que se ajuste a nuestra realidad y sea útil para que las mujeres puedan detectar en qué contextos aún tienen lesbofobia Interiorizada.

Tanto las asistentes como yo salimos encantadas del taller, y con la sensación de haber comprendido muchas de las situaciones pasadas que hemos vivido, algo fundamental para poder avanzar en la vida. Este taller lo impartiré en más ciudades: conforme vaya confirmando las fechas, os iré avisando tanto aquí, en mi calendario de eventos, como en mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Nuestra próxima cita es en Barcelona, en el Taller sobre mitos del amor romántico y lesbofobia, enmarcado dentro de las actividades diurnas del Girlie Circuit Festival. ¡Os dejo algunos videos de la cita del jueves!

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario