las-mujeres-lesbianas-mas-famosas

Las mujeres lesbianas más famosas

 

Lesbianas, homosexuales, LGBT, bisexuales… Muchas son las etiquetas, pero todas estas mujeres tienen algo en común: comparten, o han compartido su vida con otras mujeres. Las relaciones sexoafectivas entre mujeres son cada vez más visibles, y es que la sociedad, tanto en nuestro país como en muchos otros, está avanzando hacia un grado de aceptación como nunca antes en la historia. Jamás un grupo desfavorecido obtuvo los derechos por los que luchaba de manera tan rápida. Y esto se lo debemos, en una gran parte, a estas mujeres, las mujeres lesbianas más famosas, que salieron del armario para lanzar un mensaje positivo sobre su orientación sexual.

Sandra Barneda

La periodista, escritora y presentadora catalana salió del armario en 2014 en la televisión nacional, en uno de los programas más visto de aquel momento, y que conducía ella misma, Hable con ellas. Tras unas declaraciones  un poco ambiguas en un primer momento, más tarde no tuvo reparos en aclarar que su pareja era una mujer, y que estaba orgullosa de su condición de lesbiana. Su actual relación con Nagore Robles, colaboradora televisiva, es con toda probabilidad la más conocida del panorama nacional formada por dos mujeres. Las dos han compartido momentos en directo en los que su amor ha quedado más que patente.

Ellen DeGeneres

En 1997 decidió que no quería vivir más una mentira de cara al público, y pese al cobarde consejo de sus asesores, anunció a Estados Unidos y al mundo que era lesbiana mediante una portada que se ha convertido en todo un icono cuando hablamos de salidas del armario. Paralelamente, también anunció que era lesbiana su personaje en la sitcom que protagonizaba. Tras este paso, estuvo varios años sin trabajar, apartada de la primera línea de cine y televisión, porque nadie quería compartir pantalla con ella. Pero esta historia acaba bien: actualmente Ellen es la persona que más cobra en la televisión de Estados Unidos, goza de una popularidad envidiable, y su matrimonio con la actriz Portia de Rossi cumplió hace unas semanas su noveno aniversario.

Elena Anaya

Discreta pero sin esconderse, la palentina Elena Anaya es una de las actrices más reconocidas del cine español. Ha trabajado con Pedro Almodóvar y Julio Médem, los dos directores españoles más prestigioso, y es conocida por escoger sus papeles con muchísimo cuidado. En su vida personal hemos podido verla con dos mujeres: Beatriz Sanchís, con quien salió varios años, y su pareja actual, Tina Afugu, ayudante de vestuario y producción y junto a quien tuvo su primer hijo el pasado año.

Ellen Page

El día de San Valentín de 2014 fue más especial que en otras ocasiones, y es que en una gala celebrada ese mismo día, Ellen Page acallaba los rumores que la habían perseguido durante años y anunciaba que era lesbiana. “Estoy aquí hoy porque soy gay y porque a lo mejor puedo marcar una diferencia. Ayudar a que para otros sea más fácil. Me siento con la obligación social y personal de decirlo”. La actriz, desde entonces, ha convertido el activismo en una parte muy importante de su vida, bien desde su programa Gaycation, donde muestra cómo es ser LGBT en países donde los derechos prácticamente no existen para nuestra comunidad, bien acudiendo a galas y actos benéficos junto a sus parejas.

Kristen Stewart

La conocimos en Crepúsculo, pero poco queda ya de esa chica tímida que no era amiga de la prensa. Kristen Stewart está considerada una de las mejores actrices de us generación, y ahora está probando suerte detrás de las cámaras. Dentro de poco se estrenará su primer corto, al que seguramente seguirán otros muchos. En su vida personal ha sido muy discreta, sin aclarar jamás nada a los periodistas, que la han perseguido hasta la extenuación buscando un beso, una caricia, una actitud cariñosa hacia sus acompañantes (y encontrándolas, por cierto). Pero últimamente Kristen ha decidido que puede hacer más bien hablando de cómo se siente  y siendo un modelo de representación positiva que con su anterior actitud, y en las entrevistas no tiene reparo en hablar de lo enamorada que está de su novia, o de su orientación sexual en general.

Montserrat Oliver

La mexicana Monserrat Oliver es una de las presentadoras y empresarias más famosas de su país. Durante años se rumoreó un más que probable romance con barbara Coppel, heredera de los grandes almacenes que llevan su nombre, pero en 2016 se cruzó en su vida la modelo Yaya Kosikova, con quien mantiene una relación absolutamente pública y notoria. Sus redes sociales son testimonio de ello; y es que no es difícil encontrar fotos y comentarios de las dos, que llevan la visibilidad por bandera.

Jodie Foster

Antes de Kristen Stewart, el premio a la actriz más reservada de Hollywood lo tenía Jodie Foster. La protagonista de El silencio de los corderos jugó durante décadas al despiste, a pesar de que no sólo compartía su vida con Cidney Bernard, sino que tenían hijos en común. La pareja terminó en 2008, pero en 2014 contrajo matrimonio con la fotógrafa y actriz Alexandra Hedison, antigua novia de Ellen DeGeneres y conocida por interpretar a la amante de Helena Peabody en The L word.

Anabel Alonso

“Yo nunca lo he ocultado. Otra cosa muy distinta es que la gente se invente cosas. Yo siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, ¿eh?”. Estas eran las palabras de Anabel Alonso, actriz conocida por todos, al periodista Antonio Diéguez en La otra crónica. De esta manera hacía pública su relación con otra mujer, y terminaba de un plumazo con las típicas habladurías y comentarios que siempre despierta una mujer que no habla de su vida personal.

Sofía Cristo

Hija de famosos, Sofía ha copado las portadas de las revistas de papel cuché desde su más tierna infancia. De profesión DJ, aunque también participa de manera habitual en tertulias de televisión, su bisexualidad es un tema del que jamás ha tenido reparos en hablar. Le hemos conocido algunas parejas, como la también famosa Nagore Robles, pero actualmente comparte su vida con Bruna Manzoni, componente del Dulcesquad, la pandilla de amigas de Dulceida y Alba Paul.

Cara Delevingne

Modelo de pasarela y fotografía de las mejores marcas del mundo, Cara Delevingne abandonó el mundo de la moda por ponerse delante de una cámara. Ya ha protagonizado varias películas, entre ellas Escuadrón Suicida, donde interpretó a Enchantress, y es uno de los rostros más conocidos de las páginas de tendencias y espectáculos. Para ella, su orientación sexual no tiene mayor importancia, y hace gala de ello en su actitud despreocupada hacia la vida: son famosas sus fotos con Michelle Rodriguez en un partido de baloncesto, y muchas otras instantáneas en fiestas con amigas y parejas.

Te puede interesar

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

1Comentario
  • Viviana
    Publicado a las 05:38h, 09 febrero Responder

    Muy buen articulo ..me ha servido de mucho para entender mas al respecto
    Gracias

     

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.