Mi primera vez con una chica: qué esperar

 

Siempre hay una primera vez para todo, y el sexo no es, en absoluto, una excepción. Se habla mucho de la primera vez para las personas que tienen pareja del género opuesto, pero para la primera vez de una chica con otra chica puede resultarte complicado encontrar orientaciones que te puedan servir para aclarar tus dudas o miedos. Lo primero que quiero contarte es que es una experiencia tan personal que nada de lo que leas puede ser una guía que tengas que seguir paso a paso. Cada situación es diferente, cada persona es un mundo, cada contexto es variado.

Es cierto que, con el tiempo, irás ganando confianza en ti misma, y experiencia a la hora de estar con alguien. Quizá ya hayas tenido experiencias con chicos, bien porque eres bisexual, bien porque has descubierto hace poco que eres lesbiana. Hay consultas que me llegan preguntando “en mi primera vez con otra chica ¿qué puedo hacer?”.

Lo más importante que puedo decirte es que estés tranquila. No es una competición, no vas a ganar nada, ni tienes que demostrarle nada a nadie. Tener relaciones sexuales con otra persona es algo que tiene que reportar satisfacción, y que sirve, entre otras cosas, para estrechar el vínculo que tenemos con la otra persona. Si no estás cómoda con la situación, no pasa nada porque se lo digas a la otra persona y lo dejéis para otro momento.

Las cosas fluirán. De verdad. No se trata de seguir una coreografía, sino de comunicarte con tu pareja sexual, leer las señales de su cuerpo, y seguir las sensaciones que tengas en el tuyo. No dudes en preguntar, y no tengas miedo de decir lo que estás sintiendo, tanto si es positivo como si es negativo. Eso ayudará muchísimo a que las dos salgáis contentas de la experiencia.

Si hay algo que no has hecho jamás y estás absolutamente perdida, recuerda lo que te gusta e inténtalo en la otra persona. Las mujeres cisgénero que estamos con otras mujeres cisgénero tenemos la ventaja de que compartimos el mismo físico, así que puedes usar tu propio cuerpo y sensaciones como pequeña guía. Si la respuesta a ¿esto me gustaría? es positiva, muy probablemente vayas a acertar.

Si en tu primera vez ni ella, ni tú, o ninguna de las dos tiene un orgasmo, recuerda lo que dije con anterioridad: esto no es una competición. Si sucede, fenomenal. Si no, no pasa absolutamente nada: habrá otras veces, en las que probablemente estés o estéis menos nerviosas, lo cual es un factor que influye muchísimo en ello.

Pero el mejor consejo que puedo darte es que relativices este momento. Tener sexo con alguien por primera vez tiene la importancia justa, en el sentido de que si sale catastróficamente mal no va a influir en lo que pase con posterioridad en tu vida, y lo mismo si sale excepcionalmente maravilloso. Lo más probable es que sea un momento que esté bien, las dos estéis un poco nerviosas, os divirtáis, os riáis mucho, y recuerdes de vez en cuando con cariño.

 

 

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

1Comentario
  • Ma. Carmen diaz
    Publicado a las 15:42h, 24 octubre Responder

    Muy interesante tu publicación, Paula.

     

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.