¿No Estás Segura de lo que Sientes? Te Explico el Porqué

 

¿Sientes inseguridad sobre ti misma, o sobre tu relación de pareja? ¿No estás segura de lo que sientes?

Vivimos en un sociedad consumista. Consumimos comida, electricidad, gas, agua, gasolina, etc. Pero también nos hemos convertido en consumidores de cosas no materiales como formación, ideas, recursos, información,… Estamos sobrecargados de información. Muchas personas dicen que estamos incluso intoxicadas de información, ¡estamos “infoxicadas! Hay demasiado de todo.

Además, somos inconstantes. Incluso la dinámica laboral ha cambiado y a diferencia de antaño cuando los trabajos duraban años, décadas, incluso toda la vida, ahora se tienen proyectos cortos, experiencias laborales de meses o de pocos años.

El consumismo feroz, la intoxicación de información y recursos y la inconstancia han afectado a las relaciones de pareja. Las han afectado por completo. Esto ha causado que tengamos una necesidad de consumir las relaciones como si fuera un producto (una experiencia) más que está a nuestra disposición; que toda la información (mediante internet por ejemplo) haga que conozcamos o tengamos acceso potencial a muchas mujeres y muchos medios para entablar conversación (nuevas tecnologías, redes sociales, chats, etc.); y que además nos aburramos con facilidad de todo.

Pero sobretodo lo que ha afectado a las relaciones, lo que hace que ya no estés segura de nada, es el Síndrome MPT: Miedo a Perder el Tiempo
Esto hace que estés constantemente buscando nuevas experiencias, nuevas ideas, nueva información, nuevas personas… por una sensación permanente de que pierdes el tiempo, de que no te da tiempo a hacerlo todo, de que hay demasiado qué hacer y conocer como para quedarse “anclada” a una sola persona toda la vida o gran parte de ella.

En resumen:

Consumismo + Infoxicación + Inconstancia = Síndrome Miedo a Perder el Tiempo SMPT > inseguridad respecto a lo que tienes

Quieres más o quieres algo diferente porque piensas que puede ser mejor o que pierdes algo por no cambiar.

Es una ansiedad ante la vida. Un nerviosismo vital por conseguir cosas. Y cuando las tienes te aburres y quieres otra diferente.

Esto en relaciones tendría que ser diferente porque el mundo emocional, sentimental, no funciona de la misma manera.
A veces llegan a consulta chicas que impulsadas por esa energía de “estoy perdiendo el tiempo, quiero una cosa nueva” pierden a alguien muy importante para ellas. Cuando pierden a su novia se dan cuenta de que ella era lo que querían y no acaban de entender porqué han echado a perder esa relación. Hay que ir con cuidado de no vivir en esa constante insatisfacción y buscar soluciones que tengan que ver con estar mejor con nuestras vidas. Al fin y al cabo, parte de la vida es cómo la construimos.

La felicidad es una actitud. Nadie te la puede dar ni quitar. Ya la tienes, pero estas tan ocupado buscándola, que no tienes tiempo de reconocerla.

Os quiero dejar unas reflexiones del profesor y escritor A. Bolinches sobre el amor y la pareja.

El amor es olvidar a las personas que nos gustan por la persona que queremos

El arte de enamorar es el arte de madurar, de mejorar, porque cuanto mas maduro mejor gestiono.

1. Sé sincera desde la sensatez.
2. Piensa que lo que sucede entre dos nunca es responsabilidad de uno solo.
3. Piensa que el egoísmo de la otra sólo se puede detectar desde el egoísmo propio.
4. No te esfuerces para que te entienda sino para entenderla.
5. No confundas una pareja para siempre con estar siempre con la pareja.
6. No confundas la estabilidad con la rutina.
7. Recuerda que la pareja funciona mejor con refuerzos que con esfuerzos.8. Recuerda que la pareja no puede funcionar sólo con sexo pero tampoco sin sexo.
9. Procura tener presente que convivir implica conceder.
10. Recuerda que la pareja que dura es la que madura.

Si tienes dudas sobre lo que sientes y porqué lo sientes, te recomiendo que me vengas a ver y hablamos de ello.

Reserva tu sesión individual o en pareja en el teléfono 93 215 58 83 para una terapia presencial o al email info@palcaide.com para una sesión online vía Skype.

Te puede interesar

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.