salir-del-armario-a-los-30

Salir del armario a los 30

 

No hay dos personas LGBT que sigan la misma trayectoria al salir del armario; Algunas se ven obligados a salir a patadas, otras sólo están listas cuando están listas, e incluso hay algunas personas que jamás cuentan que son homosexuales, y viven una vida incompleta. Pero cada vez son más las que deciden dar el paso, tengan la edad que tengan, porque ¿sabes qué?: nunca es tarde para ser feliz, y la única manera de serlo es siendo honesta contigo misma y con lo que sientes.

Pese a que la edad más común para aceptar la orientación sexual suele rondar la adolescencia, muchos factores pueden jugar un papel crucial a la hora de o bien no darte cuenta, o bien negar tus sentimientos. Es un proceso absolutamente personal, y muchas veces se tarda tiempo en descifrar y componer lo que sentimos. Pero la clave está en mirar hacia el futuro, en lo que nos espera, y saber que nuestra vida va a mejorar.

¿Pasa algo si he llegado a los 30 y me he dado cuenta de que me gustan las chicas?

En absoluto. Siempre se escucha que los 30 es la mejor edad para una mujer, y aunque en realidad todas lo sean, sí es cierto que cuando se llega a la treintena nos conocemos mucho mejor a nosotras mismas, sabemos superar complejas situaciones que en el pasado nos agobiaban, y somos más independientes, tanto en lo referente en lo económico como en lo personal. Hemos aprendido de las relaciones que hemos tenido con anterioridad, y sabemos lo que queremos. Por eso, no es nada raro que sea en esta franja de edad cuando comencemos a percibir que nuestros sentimientos por otras mujeres no son los que pensábamos.

Pero me siguen gustando los chicos. ¿Puede ser?

Que te gusten las chicas no significa, en algunos casos, que ya no te atraigan los hombres. La bisexualidad también existe, es totalmente válida, y puedes abrazarla sin ningún problema.

Vale, pues sí, me gustan las chicas. Y ahora, ¿qué?

Explora, lánzate, ¡y disfruta! El mundo está lleno de posibilidades. Habla con tus amigas: seguro que pueden presentarte a alguna chica con la que hablar de cómo te sientes, e incluso conseguir alguna cita. Acude a algún bar de ambiente LGBT en tu ciudad o en la ciudad más cercana.  Navega por webs LGBT: seguro que alguna tiene algún foro para conversar con otras chicas. Y si vives en Barcelona o Valencia, te propongo algunas pistas más.

No me veo capaz de lidiar con todo esto ahora mismo. No con esta edad. 

No te agobies. Yo puedo ayudarte a llevar el proceso y a que te sientas cómoda y feliz con tu identidad. Envíame un email a info@palcaide.com. Prometo contestarte con brevedad.

 

¡Un abrazo!

Te puede interesar

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

4 Comentarios
  • Cari
    Publicado a las 21:47h, 24 julio Responder

    Pero Paula, si lo de salir del armario es lo de menos, hoy en día, la mujer en ese sentido no creo que tenga mucho problema. Es luego en la relación de mujer a mujer. Que hay conflicto y muy poquito respeto. Te lo digo yo, que no soy psicóloga, pero he trabajado muchos años, detrás de una barra. De un bar de ambiente, de mujeres y hombres

     
    • Paula Alcaide
      Publicado a las 11:48h, 01 agosto Responder

      Sí Cari, a veces salir del armario no es un problema pero muchas veces sí que resulta algo que preocupa a muchas mujeres. Lo de generar relaciones saludables entre mujeres es otro temazo. Un abrazo!

       
  • Aw
    Publicado a las 01:11h, 31 julio Responder

    Hola Paula, es increible el trabajo que estás haciendo! un faro para las que venimos a los tumbos… Tengo 33 y recién por estos días me he animado, primero a mirarme tal cual soy, y luego a permitir que mi entorno me mirase, a salir del closet, y a asumir que mis relaciones heterosexuales se han ido al traste por que lo que yo busco es una mujer. Tengo mucho que procesar por ahora, todo vendrá con el tiempo, por ahora, con haber podido mirarme tal cual soy, y quererme sin más, estoy siendo feliz, y siendo libre.
    Saludos!

     
    • A M
      Publicado a las 19:59h, 12 septiembre Responder

      Pues me ha pasado como a mi, justo con 33 años, despues de tanto reprimirlo. Y aunque es un avance reconocerse como tal, sino se progresa y te haces visible, no se puede ser feliz del todo

       

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.