15 Ideas para Conocer Mujeres Lesbianas en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas del mundo, y hay mil razones por las que podrías visitarla, ya sea de manera temporal, pasando un fin de semana inolvidable, o más permanente, por ejemplo por razones laborales. Y, claro, la experiencia hispalense mejora mucho si, por azares de la vida, pudieras conocer a una chica a orillas del río Guadalquivir. Sea como sea, y como ya hice con Barcelona, Madrid y Valencia, ahí van unos cuantos tips para conocer mujeres lesbianas y bisexuales en Sevilla.

1. La fundación Terapia de Reencuentro organiza grupos de mujeres con la finalidad de ” crear un espacio de encuentro donde poder reflexionar y elaborar diversos temas con significado específico para las mujeres lesbianas y bisexuales. Donde la palabra sea el medio para tener espacios de salud, compresión y comunicación”. Puedes encontrar más información en su página web.

2. La asociación DeFrente organiza un montón de actividades, como exposiciones o muestras de cine. Tienes toda la información en su página web. 

3. Sal de fiesta. Discotecas como Lux Sevilla o la Sala Malandar organizan fiestas temáticas para chicas en las que, seguro, puedes pasar un buen rato al ritmo de la mejor música de baile. También existen muchos locales LGBT que no son específicos para chicas, pero en los que seguro puedes pasarlo bien: El bosque animado es un clásico de la Alameda, así como el 1987, situado muy, muy cerca.

4. El único festival de cine LGBTI de la comunidad es el Andalesgai, organizado por la Fundación Triángulo. Se suele celebrar en noviembre, aunque la fundación realiza otros ciclos a lo largo del año. Para estar al día, nada mejor que su Facebook, que actualizan con frecuencia.

5. En Facebook existe un grupo para mujeres lesbianas o bisexuales de Andalucía. Si crees que puede servir como primer acercamiento para conocer a alguien, o eres una persona tímida o que no está segura de si está preparada para entablar una amistad o relación, este puede ser un primer paso estupendo.

6. La Feria es uno de los acontecimientos que la ciudad espera con más ganas y, por supuesto, hay casetas que son puntos de referencia para las personas LGBT. Una de ellas es La PCEra, la Caseta del Partido Comunista, la caseta de acceso libre más antigua de la Feria. Y muy cerca de esta, El garbanzo negro, caseta de la CGT, también es un lugar cómodo y asequible para gays, lesbianas, bisexuales y trans.

7. La asociación Acción Diversa organiza múltiple actividades, enfocadas siempre a la visibilidad y la celebración de la diversidad. Si lo que quieres es volcarte más en el activismo como tal, la Federación Arcoiris siempre está buscando voluntarias para sus diferentes acciones.

8. La web Sevilla LGBT sirve para organizar actividades con otras mujeres. También La garçonne.

9. Existe un grupo de Wuopo, una web para concer gente, específico para mujeres lesbianas de Sevilla. Puedes echar un ojo.

10. Conciertos de mujeres lesbianas, bisexuales o queer. Cuando dicen que Sevilla tiene un color especial, no sólo lo dicen por los atardeceres, sino por la música, un componente fundamental de la vida de la ciudad. No pierdas la oportunidad de conocer a otras chicas en conciertos de cantantes LGBT o LGBT-friendly, o sobre todo, de aquellas grupos o cantantes que más gustan (por motivos que a veces desconocemos) a lesbianas y bisexuales: Malú, Vanesa Martín, Fangoria… Las posibildiades son infinitas.

11. Apúntate a un equipo de fútbol, o de balonmano. Algún día descifraremos el misterio de por qué a las lesbianas nos gusta tanto el fútbol y el balonmano, pero mientras tanto, hay equipos femeninos que estarán más que encantados de recibirte. Y si lo tuyo es estar sentada en la grada, los partidos del Sevilla Femenino o del Betis Féminas pueden ser un plan divertido.

12. Ve al Pride. El Orgullo LGBT en Sevilla se celebra sobre el 28 de Junio, y la ciudad se transforma en un caleidoscopio de color y visibilidad. ¡No te lo puedes perder!

13. Si además de conocer a mujeres quieres ayudar a nuestra comunidad, colabora con alguna asociación o grupo de trabajo por los derechos LGBT. Si no sabes cuál, puedes escribirme a info@palcaide.com y te oriento sobre cuáles hay según tus preferencias o ideas.

14. Fiestas privadas o cenas de amigas. Se dice, se comenta, que la cantidad de chicas LGBT de la capital hispalense es abrumadora. ¡Lánzate! seguro que alguien de tu entorno conoce a otra chica que puede presentarte a alguien… y así sucesivamente. La mayoría de las parejas se conocen por amigos en común. Es una táctica que siempre estará vigente.

15. Pierde el miedo a preguntar a las mujeres si les gustan las chicas, ¡quizás te sorprendas y estés rodeada de más mujeres lesbianas y bisexuales de lo que te piensas! ¿Te imaginas?

Además de estas ideas, seguro que hay muchas más. ¿Me ayudas a completar la lista?

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario