referentes-positivos-en-barcelona

Referentes positivos de mujeres lesbianas y bisexuales en Barcelona

 

Si el otro día hablábamos de referentes positivos de mujeres lesbianas y bisexuales conocidas por todos, hoy quiero acercarme un poco más a ejemplos cercanos, mujeres que son visibles y con las que podemos encontrarnos un día cualquiera en Barcelona, mi ciudad. Mujeres con las que tú, que todavía no conoces ningún referente cercano en tu vida, bien porque empiezas de nuevo, bien porque hace poco que has salido del armario, puedes relacionarte y darte cuenta de que merece mucho la pena vivir de manera libre, feliz, y sin estigmas.

Librería Cómplices

Entrar en Cómplices es hacerlo en la vida de miles de mujeres: todas las que habitan en las páginas de sus libros. Lleva casi veinte años difundiendo cultura LGBT desde el centro mismo de Barcelona, en el barrio Gótico. Y, además de ser una estupenda librería, son un centro cultural en el que organizan charlas, talleres. y presentaciones de libros. Dispones de más información en su web.

Bar La Sue

Todo un referente en vida nocturna para mujeres lesbianas en Barcelona, pero también diurna. Si quieres sentirte tan cómoda como lo harías en tu casa, es el sitio perfecto para picar algo, tomar un cocktail, o incluso ver algún partido del Barça en uno de los bares con más ambiente.

Discoteca Nenis

Centro de la vida nocturna de Barcelona, Nenis es un sitio en el que siempre, siempre se pasa un buen rato. Si un ambiente informal, divertido, y que invita a bailar es lo tuyo, no te puedes perder sus fiestas… ¡y sus mojitos!

Arena y Aire

Las diferentes salas Arena son clásicos de la noche LGBT en Barcelona, pero es Aire la que capta toda nuestra atención, por ser el espacio dedicado a las chicas lesbianas, bisexuales y trans en la Ciudad Condal. Si has visitado la ciudad, seguro que una visita has hecho, y seguro que lo has pasado fenomenal.

Grupo Gaviotas

¿Quieres conocer a mujeres como tú? ¿Mujeres lesbianas, bisexuales, o pansexuales que, simplemente, quieren hablar de su situación, y así, sentirse mejor? El Grupo Gaviotas se reúne el segundo o tercer sábado de cada mes a las 17h en el centro cívico Pati Llimona, detrás del Ayuntamiento. En este grupo podrás compartir la experiencia de un proceso de crecimiento y desarrollo personal, y llegarás a comprenderte a ti misma a través de las experiencias de otras. Si necesitas más información, puedes hacer click en este enlace.

 

Te puede interesar

Tags:
Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.