Ideas para conocer mujeres lesbianas y bisexuales en Bilbao

Una parte evidentemente importante de vivir tu orientación sexual es, precisamente, vivirla. Muchas de las que me visitáis en la consulta, bien físicamente o bien online, cuando termináis con vuestro proceso de aceptación personal, me planteáis la gran pregunta.

Y ahora, ¿dónde conozco a alguien?

Por eso, he recogido a través de unos cuantos artículos diferentes pistas para conocer mujeres lesbianas o bisexuales, enfocados en las grandes ciudades de España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y, por fin, Bilbao.

  • La taberna Kukusoak organiza siempre veladas super divertidas, muchas de ellas orientadas a las personas LGBT.
  • Zaharrok es un proyecto para la socialización y visibilización de personas mayores LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Se enfocan a a personas mayores LGTB que han salido del armario y quieren una vida cultural, de debates y activa con otra gente , y también a personas mayores LGTB que no han salido del armario o que cuentan con pocas amistades. Se reúnen cada 15 días los martes a las 17h. Más información en su Facebook.
  • La misma asociación tiene un grupo especifico de mujeres que se reúne los lunes a las 19.30 en la sede de Aldarte (Berastegi, 5 ).
  • El Zinegoak, Festival de cine LGBt de Bilbao, es toda una referencia a nivel nacional. Se suele celebrar en febrero. Tienes toda la información en su web.
  • La asociación Hegoak organiza muchas actividades, tanto culturales como deportivas, además de reivindicativas. Aquí tienes su Facebook.
  • A finales de junio, Bilbao es una de las ciudades que celebran el Orgullo. Las calles se llenan de color, y las barcazas salen a la ría. ¡No te lo pierdas!
  • ¿Tienes miedo escénico o prefieres iniciar una conversación desde el sofá? En ese caso, te recomiendo MagLes Match App, la aplicación para iPhone y Android con más chicas registradas.
  • El rollerderby es un deporte que está muy de moda entre las mujeres LGBT. Velocidad, contacto y muy buen rollo son sus señas de identidad. En Bilbao tienes a las Bilbo Roller Derby. Pásate un día por un partido: seguro que repites.
  • SEHASKA es una asociación de familias LGBT con sede en Bilbao que pretende ser un punto de referencia para las personas homosexuales que han decidido ser padres o madres. Si tienes hijos, organizan actividades para toda la familia como visitas a parques de aventuras o granjas. Tienes toda la información en su página web.
  • La Garçonne  es una web que te permite diseñar tu propio plan y que otras mujeres se apunten al mismo. ¿Una cata de vinos? ¿Un cine? Plantéalo en su web, y espera repuesta.
  • Si lo tuyo es la vida nocturna, te recomiendo algunos bares: El balcón de la Lola (Bailén Kalea, 10), Enigma (Luis Iruarrizaga Kalea, 7), Lamiak ( Calle de la Pelota, 8,) y Badulake (Hernani Kalea, 10). Son mixtos, pero te aseguro que te lo pasarás genial y podrás conocer a mucha gente.
  • Si además de conocer a mujeres quieres ayudar a nuestra comunidad, colabora con alguna asociación o grupo de trabajo por los derechos LGBT. Si no sabes cuál, puedes escribirme a info@palcaide.com y te oriento sobre cuáles hay según tus preferencias o ideas.

¿Se te ocurre alguno más? ¡Puedes dejarme un comentario con tus sugerencias!

Paula Alcaide
info@palcaide.com

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

No hay comentarios

Publica un comentario